Alcalde de Quebradilla niega alegaciones de la Oficina del Contralor sobre irregularidades en el uso de fondos públicos

Thumbnail Alcalde De Quebradillas Heriberto Velez Velez

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez emitió expresiones, luego de que durante el día de ayer, la Oficina de la Contralora informara sobre irregularidades en el uso de fondos públicos . En dicho comunicado el mandatario municipal niega las alegaciones de la investigación.

“Recibimos el informe de la Oficina del Contralor y el resultado del mismo se da posterior a la evaluación realizada por el Departamento de Justicia, la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente y la Oficina de Ética Gubernamental relacionadas con las supuestas irregularidades que resume el documento. De hecho, cada una de las agencias pasaron juicio sobre las irregularidades durante el 2020. 

Fue el 17 de febrero de 2021, la fecha en que recibí una misiva por parte de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, la cual establece que: Luego de un amplio análisis, profundo y detallado, reflejado en el informe, sobre los asuntos que dieron origen a su investigación, las fiscales especiales determinaron que no existe prueba que les permita presentar cargos que puedan ser probados en el foro judicial más allá de duda razonables. Ello porque concluyen que la prueba recopilada en su investigación no sostiene la comisión de delito por el alcalde Heriberto Vélez Vélez. Ante ello determinan  que procede el archivo de este asunto sin trámite ulterior. Conforme la determinación de las fiscales especiales independientes, luego de su cuidadoso escrutinio de la prueba recopilada, acogemos la misma y en consecuencia se ordena el archivo de la presente investigación.

Reitero mi compromiso en que la administración municipal actúa conforme las leyes y reglamentos que rigen el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.  Nuestro norte es y será garantizar el uso y buen manejo de los fondos públicos.  Desde que asumí las riendas de la administración de nuestro pueblo mi único fin es dotar a Quebradillas con las herramientas y recursos necesarios para brindar mejores oportunidades a todos los quebradillanos”, concluyó el mandatario municipal.

Categories: Noticias