Alcalde de Ponce exige respuestas a LUMA ante constantes apagones 

Ayer lunes, el área más afectada por el apagón fue la región de Ponce, donde hubo unos 46,955 clientes sin servicio.     
Captura De Pantalla 2021 08 17 A Las 13346 Pm

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, exigió acción a la empresa LUMA Energy ante los constantes y cada vez más prolongados apagones por relevos de carga y suspensiones del servicio eléctrico, lo que afecta a la población en general, pero especialmente a personas encamadas o que sufren enfermedades que requieren equipo especializado que depende de electricidad para su funcionamiento. 

“Tenemos mucha gente envejeciente, personas que dependen de equipos como oxígeno, diálisis, encamadas, enfermas, que llaman a diario para preguntar sobre el servicio eléctrico, solicitando que hagamos gestiones para poder recuperar el servicio. Y las hacemos, tanto de mi oficina como de la de los ayudantes. Nos atienden, pero fallan en la acción, en corregir la situación”, sostuvo Irizarry Pabón, quien es médico.    

Ayer lunes, el área más afectada por el apagón fue la región de Ponce, donde hubo unos 46,955 clientes sin servicio durante varias horas y algunos sectores permanecían sin electricidad el martes.  

El ejecutivo municipal hizo un llamado a las personas que vean sus tratamientos de diálisis u otras condiciones afectados por la falta de energía eléctrica a que acudan a los hospitales o que llamen a Manejo de Emergencias, al 787-840-5353 y al 787-840-5315, para solicitar ayuda y recibir orientación.    

Y no solo se trata de equipo y tratamiento médico, sino también de sus alimentos, apuntó Irizarry Pabón. “Hay personas mayores que viven solas. Otras que por las enfermedades que padecen se ven limitadas a salir de sus casas para comprar los alimentos de los cuales dependen para lidiar con enfermedades como la diabetes. La realidad es que todos necesitamos tener alimentos, agua fresca sobre todo en estos meses en los que las temperaturas están altísimas. Son apagones que ocurren por causas que cada vez son más inverosímiles y que si los programan, deben notificar para que las familias se preparen con un plan de contingencia”, sostuvo el alcalde.        

LUMA goza de un contrato multimillonario que le fue otorgado tras el paso del huracán María para mejorar y manejar el sistema de distribución de energía, del cual ya ha consumido más de 160 millones y ha aumentado las tarifas en más de una ocasión.   

 

Categories: Noticias