Alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález, urge a la ACT atender desprendimiento de rocas en la PR 386

351894cd Ad75 4080 Bca4 21af575fa182

A dos semanas del paso del huracán Fiona por la isla, el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, urgió al personal de la  Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) a retomar los trabajos en la carretera PR 386. La vía fue cerrada del Km 5.6 al 6.8, en el sector Formosa del barrio Barreal debido al desprendimiento de rocas. Al momento la misma se mantiene cerrada lo que dificulta el acceso a los residentes y visitantes de la comunidad, entre otros.

“Estamos en la espera de que el personal del DTOP y la ACT nos indiquen cuándo realizarán las labores en la carretera PR 386. La misma fue cerrada como medida preventiva ante el paso del huracán Fiona, sin embargo al momento desconocemos el plan de trabajo para atender la misma”, denunció Gonsález. “Son cientos las familias que utilizan la vía para desplazarse diariamente por lo cual es necesario que se realicen las mejoras lo antes posible y se reabra el tránsito en la zona”.

Los trabajos que acordó el personal de ACT realizaría incluyen la remoción de rocas y el control de los desprendimientos. Los mismos iniciarían tan pronto las condiciones del tiempo así lo permitieran sin embargo, al momento el alcalde desconoce cuándo retomarán las labores. Los desprendimientos de rocas son movimientos de inestabilidad producidos por falta de apoyo que incluye una escasa cantidad de terreno. Por lo regular son rocas que caen por una ladera debido a la pérdida de apoyo. 

En el caso del desprendimiento de rocas en la PR 386, las lluvias ocurridas previo y posterior al huracán Fiona así como la inestabilidad de la tierra hacen que el terreno sea más susceptible y por ende más propenso al desprendimiento de las rocas. 

“Sabemos que esto es una situación que se tiene que atender con urgencia, por lo cual reitero mi llamado al personal de la ACT a que comiencen los trabajos. Poco a poco, el pueblo retoma sus labores cotidianas y el cierre de la ruta afecta al desplazamiento más rápido de los residentes de Barreal”.  El alcalde Gonsález aseguró, ofrece seguimiento a las agencias pertinentes para que resuelvan la situación que pone en riesgo la vida de quienes discurren por la zona así como la infraestructura vial.

Categories: Noticias