Alcalde de Peñuelas detiene construcción de planta de asfalto 

Los trabajos no contaban con autorización del municipio. 
Undefined 1 7 849x635

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález, junto a un grupo de manifestantes estuvo en los predios de donde se llevaba a cabo la construcción, aparentemente ilegal, de una planta de asfalto en dicha municipalidad. Como “un acto ilegal, ilegítimo y a espaldas del pueblo” así calificó el alcalde la construcción de esta planta que no contaba con los permisos del municipio y que estaba construyéndose de manera ilegal. 

Además, el alcalde peñolano agradeció a la ciudadanía que se tiró a la calle una vez más a demostrar que el poder está dentro de nuestras comunidades e hizo hincapié en que el compromiso hacia la gente a contribuir con las luchas de cada una de las comunidades peñolanas . De igual forma se expresó totalmente en contra de favorecer la terminación del proyecto debido a que se hizo a espaldas del pueblo, no se hicieron los procedimientos correspondientes y que no contaban con autorización por parte del municipio por lo que no estaría dando un visto bueno para culminar dicho proyecto. 

Por otro lado, según el líder ambiental y comunitario, Jimmy Borrero Costas, hace meses los residentes de la comunidad habían visto movimientos de maquinaria y terreno en el lugar sin que ninguna autoridad local o gubernamental interviniera. Asimismo, los manifestantes lograron acceso a la zona de construcción y comprobaron que se trataba de una asfaltera y no de una planta de tratamiento de agua. 

El primer ejecutivo realizó este compromiso con la comunidad del Bo. Tallaboa Encarnación quienes han sido pieza clave en distintas luchas ambientales y comunitarias. 

Categories: Noticias