Alcalde de Mayagüez entrega nueva flota de vehículos municipales

Estos serán distribuidos en distintas dependencias.
Breve Resumen De Conferencia De Prensa Con El Alcalde De Mayagüez

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, entregó una flota de 18 vehículos para ser distribuidos en distintas dependencias municipales que serán utilizados para ofrecer servicios directos a la ciudadanía, incluyendo el transporte de pasajeros y otras necesidades de los residentes de la Sultana del Caribe.

La nueva flota municipal, entregada a un costo que ronda los $700 mil dólares con fondos municipales y federales, habrá de atender la necesidad de ir renovando la flota de vehículos y expandir la vida útil de los mismos, al tener garantía extendida de hasta 10 años y 100 mil millas.

“Seguimos trabajando para mejorar los servicios directos a la ciudadanía, con equipo moderno como lo hemos estado haciendo con la policía municipal, bomberos municipales, emergencias médicas y otras dependencias, de acuerdo a las necesidades apremiantes, en coordinación con el vicealcalde y el administrador municipal”; expresó el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.

La nueva flota consiste de 11 vehículos “pick up RAM” doble cabina V8, que serán utilizados para el transporte de hasta seis pasajeros, y además atender situaciones en un estado de emergencia. Otros 5 vehículos sedan 4 cilindros, serán asignados para atender aquellas dependencias administrativas con necesidades de los mismos.

Además, se adquirieron 2 guaguas (tipo trolley) de 16 pasajeros para el servicio directo a la familia y serán asignadas a la ruta del centro urbano, carretera PR349, dando servicio al Hospital Bella Vista y a todos los vecinos de las comunidades aledañas.

En los pasados meses se ha estado adquiriendo vehículos adicionales, como un moderno camión de bomberos con una inversión cercana a los $400 mil dólares.

“Estamos en el proceso de adquirir 6 nuevas motoras para nuestra policía municipal, 6 patrullas, una ambulancia y 1 vehículo Ford Transit para dar servicio directo a la ciudadanía de Mayagüez a través del Departamento de Asuntos al Ciudadano, con una inversión que ronda al medio millón de dólares”; añadió el alcalde Rodríguez.

El Ejecutivo Municipal recordó que la semana pasada entregó a la Policía Municipal nuevos chalecos anti balas que se unen al equipo que se ha estado entregando por los pasados dos años a esa dependencia a cargo proteger las vidas y propiedades de los mayagüezanos y sus visitantes.

“Es importante destacar que tanto a estos vehículos que estamos entregando, al igual que las patrullas de la Policía Municipal, se les instaló un sistema de “GPS”, para el monitoreo de los mismos y asegurar la utilización más eficiente de estos”; culminó diciendo el alcalde.

Categories: Noticias