Alcalde de Isabela aumenta el sueldo a los policías municipales

El sueldo base de estos será de 2,000 dólares mensuales, retroactivo desde el 1 de febrero del año en curso.
Thumbnail 09914e09 F573 4361 9873 B8271fe7b65f
Con fines de continuar el mejoramiento de los componentes de seguridad municipal, el alcalde de Isabela, el alcalde de este municipio,  Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, anunció que firmó una ordenanza que decreta que todos los policías municipales ganarán como salario base, $2,000 mensuales retroactivo al 1 de febrero de 2022.
“Estos compañeros estaban en distintas escalas salariales y hemos determinado que todos van a recibir el mismo salario base. En el caso de los sargentos, el salario base será de $2,275 y el teniente ganará $2,450 como salario base”.
El primer ejecutivo isabelino señaló que este es el primer aumento que reciben los policías municipales en 14 años, y que la determinación anunciada hoy busca mejorar las condiciones de estos servidores públicos.
“Definitivamente la aspiración es a que las retribuciones sean mayores, pero estamos trabajando conforme a la realidad fiscal. Continuaremos en la búsqueda de alternativas a nivel local y federal. La ciudadanía de Isabela y los visitantes merecen la protección a su calidad de vida”, señaló Méndez en un mensaje en vivo transmitido esta mañana por la página ‘Municipio de Isabela’ en la red social Facebook.
La Ordenanza 34 Serie 2021-2022 que viabiliza dicho aumento, contiene además los detalles de la estructura salarial desarrollada para el Sistema de Rango de Ia Policía Municipal de Isabela, así como los documentos que conforman al Sistema de Rango y Retribución vigente, así como el impacto presupuestario certificado por Ia Oficina de Finanzas y Presupuesto, que evidencia que el Municipio cuenta con los fondos suficientes para implantar Ia nueva estructura salarial.