Alcalde de Hatillo emite expresiones sobre asesinato en el Festival de Las Máscaras

“Lo ocurrido, además de lamentable, empaña la festividad la cual se caracteriza por promover y preservar nuestras costumbres y tradiciones como pueblo”, dijo el mandatario municipal en declaraciones escritas.
85500ec4 2db7 44a9 8a95 56dee2a7c466

El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, emitió declaraciones oficiales sobre el incidente ocurrido durante la celebración del Festival de Las Máscaras, en el cual falleció una persona y otras tres resultaron heridas.

“Lamento profundamente la situación ocurrida ayer miércoles, 28 de diciembre, durante la celebración del Festival de Las Máscaras, en el cual una persona falleció en un incidente que todavía se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades. El llamado del Comité Organizador del Centro Cultural así como  de la administración municipal fue a disfrutar del festival en un ambiente ameno y de confraternización. Lo ocurrido, además de lamentable, empaña la festividad la cual se caracteriza por promover y preservar nuestras costumbres y tradiciones como pueblo.

 

Según datos ofrecidos por el presidente del Centro Cultural de Hatillo, quienes son los coordinadores del festival, se registraron 190 comparsas y alrededor de 5,000 corredores, inscritos de forma oficial, lo que evidencia un aumento en la cantidad de participantes al compararlo con el pasado año. Los incidentes registrados reflejaron una disminución en comparación con años anteriores. De igual forma, es menester destacar que en términos generales el festival se llevó a cabo de forma organizada y contó con una participación  estimada de 60 mil personas de diferentes partes de la isla y del exterior que se dieron cita. Una característica particular del festival es la participación de personas de todas las edades quienes separan este día para compartir en familia y disfrutar de uno de los festivales más concurridos de Puerto Rico.

Una vez más, lamentamos lo ocurrido y reiteramos nuestro más sentido pésame a la familia Pérez Estremera, para quienes extendemos un abrazo solidario”.

Categories: Noticias