Alcalde de Guánica reacciona ante señalamientos de la Oficina del Contralor por presuntas irregularidades en el municipio

“Hemos recibido un Municipio que estaba mal administrado y así lo evidencia este Informe del Contralor. Estamos enderezando el barco y continuaremos sin descanso por el bien de todos los guaniqueños y visitantes”, afirmó Ismael “Titi” Rodríguez.
316b7ad8 Bb06 411e 8cc3 4514e1696e87

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, se expresó  ante el reciente informe la Oficina del Contralor, donde se señalan varias irregularidades en la administración municipal.

Ejemplo de ello son los pagos dobles a contratistas y malos manejos en  la contabilidad durante la administración del ex alcalde Santos ‘Papichi’ Seda.

“Este informe M-22-22 cubre del 1 de julio de 2015 al 31 de agosto de 2019, de manera que todas esas irregularidades nos ha tocado resolverlas ahora. Hemos estado trabajando mano a mano con los auditores de la Oficina del Contralor para aplicar las medidas correctivas, e incluso al inicio de mi administración adquirimos un nuevo sistema de contabilidad (Rock Solid), que provee mayores controles y detalles en las labores”, dijo el mandatario municipal.

“Hemos recibido un Municipio que estaba mal administrado y así lo evidencia este Informe del Contralor. Estamos enderezando el barco y continuaremos sin descanso por el bien de todos los guaniqueños y visitantes”, culminó.

Categories: Noticias