Alcalde de Arecibo y MAVI establecen alianza para servicios de vacunación contra el COVID-19

Mañana sábado, 14 y el jueves, 19 de mayo, el personal de la administración municipal de Arecibo en conjunto con el personal del Movimiento para el Alcance de la Vida Independiente y Voces PR, llevarán a cabo las actividades de vacunación.
Vacunas
foto suministrada por: www.pexels.com

Mañana sábado, 14 y el jueves, 19 de mayo, el personal de la administración municipal de Arecibo en conjunto con el personal del Movimiento para el Alcance de la Vida Independiente y Voces PR, llevarán a cabo las actividades de vacunación. Durante el evento, se inocularán personas con diversidad funcional que carezcan de la vacuna contra el Covid, que necesiten alguna de las dosis o que necesiten la primera o segunda dosis de refuerzo, anunció el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry.

 

“Continuamos enfocados en lograr que los arecibeños completen sus dosis de vacunas. Para ello, además de los esfuerzos que realiza la administración con la Oficina Municipal de Sistema de Rastreo aunamos esfuerzos con diferentes entidades para impactar la mayor población posible.  En esta ocasión, será el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina y la cancha de la comunidad Abra San Francisco, en Arecibo, los lugares seleccionados para la vacunación”, anunció Ramírez.

 

Según datos del Departamento de Salud, la tasa de positividad de Covid se encuentra en el 27.18% lo que representa un aumento vertiginoso en los casos positivos. Una particularidad de la vacunación es que obsequiarán tarjetas de regalo valoradas en $25 para las primeras 50 personas que se vacunen. Además, se informó que contarán con un intérprete en lenguaje de señas. “Para nuestra administración la inclusión es un tema medular así que el tener un intérprete en lenguaje de señas es una forma de proveer servicios a la población sorda”, resaltó Ramírez. “Tenemos que acercar los servicios a la gente y eso incluye poblaciones como las que atenderemos con diversidad funcional y con sordera, entre otras”.

 

Las personas interesadas en participar deberán llevar una identificación con foto expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas y la tarjeta de vacunas.  Deben llamar y reservar su espacio al 787-758-7901. El alcalde de la Villa del Capitán Correa, exhortó a las personas a participar. 

Categories: Noticias