Alcalde de Arecibo en negociaciones con FEMA para abrir Centro de Recuperación por Desastre de FEMA en Arecibo
El centro ubicará en el Coliseo Manuel Petaca Iguina y se uniría a otros centros distribuidos a través de toda la isla.

El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez anunció hoy viernes, que se encuentran en espera de finiquitar un acuerdo con el personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés), para abrir un Centro de Recuperación por Desastre en el municipio. El centro ubicará en el Coliseo Manuel Petaca Iguina y se uniría a otros centros distribuidos a través de toda la isla.
“Una vez más valido el compromiso de nuestra administración municipal de acercar los servicios a la gente. El abrir este centro en Arecibo permitirá que los arecibeños y los vecinos de pueblos limítrofes puedan resolver sus dudas y preocupaciones con el personal experto de FEMA”, anunció Ramírez.
De suscribir el acuerdo, se espera que el horario de operaciones del Centro de Recuperación por Desastre sea de 7 am a 6 pm, los siete días de la semana. Personal de FEMA y de otras agencias federales ofrecerá orientación sobre los diferentes beneficios que tiene disponible la agencia posterior a un desastre natural. De igual forma, ofrecerá orientación y ayuda tanto a individuos como a comerciantes.
Durante los pasados días, el personal de la administración municipal arecibeña tuvo a su cargo colaborar con los ciudadanos para completar los formularios de asistencia individual por desastre. Esta colaboración hizo posible que miles de arecibeños completaran el formulario que tiene como beneficio recibir $700 por familia, si cualifica. Fueron el Coliseo Manuel Petaca Iguina y la mini alcaldía ubicada en el barrio Sabana Hoyos los lugares donde las personas recibieron el servicio.
“Todas las ayudas brindadas son parte del plan de recuperación implementado por nuestra administración municipal. Tener acceso a estos servicios que tradicionalmente se ofrecen en el área metropolitana o en otros pueblos, es de gran beneficio para los arecibeños. Nuestra administración está consciente de los sacrificios que muchas personas tienen que hacer para poder desplazarse a otros lugares para recibir servicios. Nuestro enfoque es llevarle los servicios a la gente por eso es importante lograr suscribir el acuerdo entre FEMA y la administración municipal”, puntualizó Ramírez. El alcalde exhortó a los ciudadanos a estar atentos a las plataformas digitales y al programa radial municipal para conocer detalles sobre la apertura del centro. Para más información pueden llamar al municipio de Arecibo al 787-882-2770.