Alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez reclama al DTOP atención para las vías de rodaje de su municipio

El mandatario municipal asegura la secretaria del DTOP incumple su promesa de hace un año.
488699c9 Fdbf 4316 9ab3 Bbacbe6e8924

El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez, denunció y reclamó a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez, que cumpla la promesa contraída entre ambos para arreglar las vías de rodaje estatales en Arecibo. Promesa hecha hace un año, según denunció el ejecutivo municipal arecibeño. 

El reclamo, se hizo durante la reunión mensual de la Asociación de Alcaldes, la cual se celebró hoy jueves, en Arecibo.  

“Hace un año, la secretaria del DTOP se comprometió conmigo en atender las vías de rodaje de nuestro pueblo, las cuales por años carecen del mantenimiento necesario. Arecibo es el pueblo con mayor kilómetros de vías estatales.  A pesar, de esto la secretaria hizo caso omiso de su promesa y todavía hoy lidiamos con carreteras en pésimas condiciones lo que a su vez se convierte en un problema de seguridad para quienes discurren por las mismas”, denunció Ramírez.

Entre las vías de rodaje que la secretaria del DTOP se comprometió en atender se encuentran las siguientes: PR- 628, PR-663, PR-664, PR-2, PR-492, PR-637. Sin embargo, según sostuvo el alcalde Ramírez: “hasta el momento, solo la PR-2 es donde el DTOP realizó un bacheo. Esa es la vía principal de nuestro pueblo, la cual impactan de manera directa a los residentes, comerciantes y los visitantes que utilizan la vía para desplazarse a otros pueblos. El bacheo es insuficiente porque la carretera necesita atención en su totalidad en el tramo de Arecibo. El hacer caso omiso a esta situación representa un problema de seguridad que pone en riesgo la vida de cientos de personas”, reclamó el alcalde Ramírez.

 

“Otro de los temas que se tiene que atender y que es un reclamo de la mayoría de los alcaldes son los convenios. Nos asignan convenios para el mantenimiento y ornato sin embargo, el desembolso de los fondos es uno lento y con miles de obstáculos. Esto nos obliga a atender las necesidades de mejoras a las vías con fondos del municipio, lo que impone una carga adicional a los presupuestos municipales”, expresó.

En la reunión la secretaria Vélez presentó la fecha de inicio de trabajos en la Región de Arecibo, la cual se estima para el próximo, 20 de junio.  Por su parte el alcalde de la Villa del Capitán Correa insitió en que atiendan las vías de rodaje a la mayor brevedad.

Categories: Noticias