Alcalde de Arecibo Carlos “Tito” Ramírez exhorta reportar casos de estorbos públicos

Un estorbo público puede ser cualquier estructura o solar abandonado con condiciones de ruinas, falta de reparación, falta de mantenimiento o que represente un peligro para la comunidad.
Thumbnail Alcalde De Arecibo Carlos Tito Ramirez

El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez, alertó a los arecibeños a reportar ante las autoridades pertinentes casos relacionados con estorbos públicos.  Personas se comunicaron con el personal de la administración municipal para informar que alegadamente residencias fueron identificadas como estorbos y responsabilizaron a la administración arecibeña del particular.

“Deseo informar que nuestra administración no lleva a cabo, por el momento, ningún proceso para declarar propiedades como estorbos públicos. Ante la situación reportada, hago un llamado a los residentes para que reporten estos casos con el fin de que se inicie una investigación”, alertó Ramírez.

 Un estorbo público puede ser cualquier estructura o solar abandonado con condiciones de ruinas, falta de reparación, falta de mantenimiento o que represente un peligro para la comunidad. Los casos más comunes incluyen casas abandonadas, solares baldíos y vertederos clandestinos.  Conforme establece la Ley 27-2020, conocida como Ley para Viabilizar la Restauración de las Comunidades de Puerto Rico, los municipios están facultados para declarar estorbo público los solares abandonados, yermos o baldíos, cuyas condiciones o estado representen un peligro o sean perjudiciales a la salud de la comunidad donde están ubicados.

“A pesar de que la Ley faculta a los municipios para realizar este proceso, nuestro municipio no lleva a cabo gestiones con estos fines.  Por eso es importante identificar quién o quiénes identifican propiedades como estorbos públicos”, resaltó Ramírez.  El alcalde solicitó a los ciudadanos que reciban este tipo de notificación a comunicarse de inmediato a la Policía Municipal de Arecibo y a la Oficina Legal del municipio para iniciar las investigaciones pertinentes. También pueden llamar al Cuartel de la Policía Municipal al 787-680-0006.

Categories: Noticias