Alcalde de Arecibo anuncia que lograron saldar la deuda del bono navideño del 2020

La cual presuntamente la pasada administración no pagó a los servidores públicos municipales.
087bb5f9 66ef 4069 A4c1 19ebee8acc8e
El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry informó que  en el día de ayer, entregó a cerca de 800 empleados del Municipio de Arecibo su bono navideño, así como un pavo para que puedan realizar junto a sus familias la cena de Acción de Gracias. Además, anunció que se saldó la deuda del bono navideño del año 2020 que presuntamente la pasada administración no pagó a los servidores públicos municipales.
“En el encuentro con los compañeros del Municipio les mencioné el orgullo que siento de poder contar con todos ellos en la misión de enderezar el barco para que nuestra ciudad de Arecibo vuelva a brillar. Estoy sumamente agradecido porque hemos trabajando fuertemente, organizado y administrado muy bien las finanzas del Municipio de Arecibo. Agraciadamente pudimos invertir más de medio millón de dólares ($500,000) para cumplir con ellos”, detalló Ramírez Irizarry.
El alcalde alegó además, que logró la meta de hacerle a justicia a los trabajadores municipales . “En este caso, entre los actuales y los ex empleados, son aproximadamente 643 servidores públicos de nuestra ciudad que se ven beneficiados con esta determinación”.
Las cifras ofrecidas por el Departamento de Finanzas del Municipio de Arecibo señalan que con $164,013.60, se saldó la deuda con 643 empleados y exempleados. En el caso de bono 2022, se beneficiaron 734 empleados con $374,290.25. En resumen, el desembolso de ayer totaliza $538,393.85. “Es importante señalar que en el caso de los ex empleados del Municipio con derecho al bono adeudado del año 2020, pueden pasar por la Oficina de Pagaduría desde hoy miércoles, 16 de noviembre para recoger sus cheques”, añadió Ramírez Irizarry.
El alcalde además, invita  a todos a la celebración del Festival Mundial Cultural de este fin de semana, del viernes, 18 al domingo, 20 de noviembre de 2022 en la plaza pública Luis Muñoz Rivera de Arecibo.
“Invitamos a todo Puerto Rico a celebrar la cultura de los pueblos que nos unen y nos hermanan de muchas maneras. Arecibo vuelve a brillar en sus eventos comunitarios culturales, y eso particularmente se evidencia en este magnífico proyecto que les presentamos”, detalló .
El evento tiene confirmadas las participaciones de las delegaciones de México, Colombia, República Dominicana, Perú, Argentina, España, Honduras, Japón, Nicaragua y Cuba. Habrá buena música y kioskos con gastronomía de los países participantes, así como puestos de artesanías, perfecto como opciones de regalos para las navidades.
Categories: Noticias