Alcalde de Aguadilla recibe tratamiento monoclonal y es hospitalizado por COVID-19 

El  Administrador del Municipio, Maviael Morales, fue designado como alcalde interino. 
Captura De Pantalla 2021 08 12 A Las 55941 Pm

Luego de que se informara el contagio por COVID19 del alcalde Aguadilla, Julio Roldán, el alcalde Interino del Municipio de Aguadilla, Maviael Morales informó que el Primer Ejecutivo Municipal se encuentra hospitalizado como parte del tratamiento al que ha sido sometido por sus médicos.  

Morales Nieves compartió la información de la condición de la salud de Roldán, luego que trascendiera información incorrecta sobre la condición actual del Primer Ejecutivo Municipal. 

“Julio está bien, está recibiendo el tratamiento y medicación que sus médicos han ordenado. La hospitalización se da como remedio preventivo para que tenga el descanso necesario para acelerar su recuperación”, expresó el alcalde Interino. 

A tales efectos y para que los trabajos, servicios ciudadanos y funcionamiento del municipio continúen sin afectarse, se presentaron ante la Legislatura y secretaria Municipal una carta de designación como alcalde Interino Indefinido del Sr. Maviael Morales, actual Administrador del Municipio. 

El Código Municipal ofrece en su artículo 1.018 el Delegar por escrito en cualquier funcionario o de la Rama Ejecutiva Municipal las facultades, funcionarios y deberes del cargo del alcalde conferidos en este Código, excepto la  facultad de aprobar, adoptar y promulgar reglas y reglamentos. 

El proceso de designación establecido en el Código Municipal establece además en su 1.019, notificar a la Legislatura Municipal quién será el funcionario que le sustituirá durante su ausencia por vacaciones, enfermedad, viajes fuera de Puerto Rico, o cualquier otra causa que le impida transitoriamente ejercer sus funciones. La designación podrá ser para cada ocasión o por el término de incumbencia del Alcalde, mientras este no disponga otra cosa. Para que la designación sea válida, deberá ser por escrito y radicada en la Secretaría Municipal. 

“Continuaremos ofreciendo los servicios ciudadanos, trabajando los asuntos de la Administración Municipal con la misma responsabilidad que nos caracteriza. Agradecemos los buenos mensajes de recuperación para nuestro Alcalde y mantendremos informados a la ciudadanía de la condición de salud”, concluyó diciendo Maviael Morales. 

 

Categories: Noticias