Alcalde de Aguadilla anuncia superávit en el municipio por segundo año consecutivo

En su mensaje,Julio Roldán Concepción, destacó como uno de los mayores esfuerzos de su administración, el desarrollo turístico como eje principal de la estrategia de desarrollo económico en su municipio.
Julio Roldan

El Alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, presentó hoy su mensaje de “Gestión y Resultados 2022” en donde enumeró las gestiones realizadas por su administración, y dio a conocer los proyectos de infraestructuras proyectados para el 2023.

En el inicio de su mensaje el primer ejecutivo aguadillano reconoció el trabajo y dedicación de los empleados de su administración, así como la integración y cooperación de los líderes comunitarios, con quienes han logrado importantes alianzas en beneficio de las propias comunidades.

“El cambio en Aguadilla se ve y se siente. La Ciudad de Encantos está renaciendo ante nuestros ojos, y  este renacer es gracias al trabajo y dedicación de todas y todos los servidores públicos del gobierno municipal de Aguadilla. Gracias por poner a Aguadilla primero. Gracias por laborar todos los días sin importar colores, sin importar partidos o ideologías.  Además, reconozco la titánica labor que realizan nuestros líderes comunitarios, nuestros emprendedores, y a todas y todos los que han echado a un lado sus diferencias para trabajar hacia una ciudad con mejor calidad de vida, y más y mejores oportunidades”, señaló Roldán Concepción.

En su  mensaje, Roldán Concepción, destacó como uno de los mayores esfuerzos de su administración, el desarrollo turístico como eje principal de la estrategia de desarrollo económico en su municipio.

Asimismo afirmó la importancia del fortalecimiento del sector turístico es parte de la activación que ha tenido la economía municipal, ya que se han creado 1,681 empleos en esta industria, más de 247 mil personas que se estima visitaron al municipio durante el pasado año.

Además,  Roldán señaló que la apertura de Las Cascadas formó parte de los esfuerzos que aumentaron significativamente el número de visitantes turísticos recibidos. Los ofrecimientos culturales de nuestra ciudad logrados con la realización de más de 30 actividades culturales y artísticas, conciertos, y obras teatrales entre otras.

“Estas actividades incluyen el Evento de Heineken el pasado verano donde todos los años lo hacían en Humacao y decidieron moverse a nuestra ciudad, la transmisión del magistral concierto de Bad Bunny, la celebración de nuestra puertorriqueñidad el pasado 19 de noviembre, la celebración del centenario de nuestra Casa Alcaldía, el concierto en celebración de los 130 años de nuestro legendario Rafael Hernández, el Beer Fest de La Bahía, la celebración por dos años consecutivos del torneo de tenis de playa la cual atrajo a más de 6,000 seguidores de esta nueva modalidad deportiva han generados ingreso al municipio de más de 1 millón de dólares y han colaborado con los comercios de la zona marítima del municipio”, destacó Roldán.


“Como parte de la nuestro plan creamos el programa “Aguadilla Tourism Onward” con una inversión de $1.8 millones y es por eso que lanzamos la marca de ciudad; Aguadilla, Ciudad de Encantos. Este esfuerzo, liderado por la Oficina de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico y su director José Pepe Robles, contó con el apoyo de Discover Puerto Rico (DMO). Nunca se había narrado la grandeza de nuestro Aguadilla de forma tan efectiva. Además, contamos con dos insignes aguadillanos que sirven de portavoces de las maravillas de nuestra ciudad: el legendario pelotero Carlos Delgado, y la mundialmente reconocida diseñadora de moda Stella Nolasco protagonizan dos videos promocionales donde comparten su amado terruño con el mundo”, señaló Roldán.

Finalmente, en su mensaje el alcalde aguadillano expresó otros esfuerzos que su administración logró llevar a cabo y que han redundado en beneficio para su municipio tales como la inauguración de Aguadilla Business Center, centro que fomenta el empresarismo y capacitación para ciudadanos que deseen emprender. La firma de la Ordenanza Aguadilla Emprende, la que le otorga varios beneficios, tales como exenciones contributivas y exenciones de arbitrios de construcción a negocios en el casco urbano. “La idea es fomentar la actividad económica y la creación de empleos. Esta ordenanza aplica a negocios tales como manufactura, tecnología, turismo, salud, colmados, moda, transportación, artesanía, energía renovable y más. Tan pronto como en el 2023, se verán los primeros 10 nuevos comercios operando en el Casco Urbano para devolverle la vida y el desarrollo que una vez tuvo’, expresó.

“En Aguadilla hay trabajo disponible. Esto lo hemos logrado por el estrecho trabajo con el Consorcio del Noroeste y la Alianza Municipal de Servicios Integrados para traer empleos, no solo a Aguadilla, sino a toda la región noroeste. Entre los esfuerzos realizados con esta alianza se incluyen ferias de empleo, programas y talleres de capacitación para los residentes, así como iniciativas en emprenderismo que han logrado la apertura de pequeños comercios en su municipio. “Juntos, hemos logrado la creación de 842 empleos en el noroeste. De las personas empleadas 49% son adultos, 57% son jóvenes y 62% son personas que habían perdido sus empleos y nosotros los pusimos a trabajar”, concluyó diciendo Roldán Concepción.

Categories: Noticias