Adjudicado el proyecto de diseño y construcción del nuevo Cementerio Municipal de Lares

Dicha obre se desarrollará con una inversión de 2,366.516.92 de dólares.
Lares Site Nuevo Cementerio Municipal

El municipio de Lares tendrá en pocos meses, un nuevo cementerio municipal para atender la emergencia causada por los estragos del huracán María y posteriores eventos de lluvias en el sector al adjudicarse la subasta para la construcción de la obra.

 

Reconociendo la gravedad del estado de las estructuras, en gran parte de los predios del cementerio de Lares y cómo afectaba el ambiente, el gobernador Pedro R. Pierluisi promulgó la Orden Ejecutiva 2021-057, declarando un estado de emergencia ambiental, tras lo cual le asignó $3 millones al proyecto.

 

“Tras concluir los estudios de topografía y mensura, se adjudicaron las labores de diseño y construcción del cementerio municipal de Lares, obra que se desarrollará con una inversión de $2,366.516.92″, anunció el director Ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz.

 

El proyecto fue adjudicado a la firma Nieves & Nieves Engineers and Contractors, Inc, empresa que precisamente tiene su sede en Lares y fue escogida en un proceso de subasta formal, en la que cuatro proponentes presentaron sus propuestas. Rivera Cruz explicó que la inversión de $2,366.516.92 responde a que la subasta fue adjudicada al mejor proponente e incluye trabajos de la gerencia, inspección y seguros.

 

“Como ha sido el compromiso del gobernador Pedro R. Pierluisi, este proyecto ha tenido la prioridad y sensibilidad que merece y en pocos meses tendremos un nuevo cementerio para dar resolución al grave problema que enfrentó el municipio como resultado de la emergencia”, manifestó Rivera Cruz.

 

La obra consiste en el desarrollo del diseño, permisos y construcción de un cementerio municipal temporero el cual incluye, la instalación de 1,076 nichos prefabricados, 60 osarios, plataformas en hormigón para colocar los nichos, modulares para oficinas administrativas, un almacén y el acceso vehicular en asfalto, entre otros.

 

El director ejecutivo de la AFI se expresó complacido de poder facilitar este proceso para cumplir con la encomienda delegada por el gobernador Pierluisi y el alcalde Fabián Arroyo Rodríguez para atender esta situación con premura.

 

“Los trabajos de las nuevas instalaciones del cementerio tomarán alrededor de seis meses. Agradecemos la confianza del alcalde del municipio de Lares para que la AFI pudiera proveer la asistencia técnica y desarrollar el proceso de subasta requerido”, aseguró Rivera Cruz.

 

La AFI es una corporación pública del Gobierno de Puerto Rico que bajo las leyes estatales y federales desarrolla proyectos críticos de infraestructura de gran envergadura en beneficio del pueblo de Puerto Rico.

Categories: Noticias