Acusados por fraude de $9 millones en Mayagüez tendrán hasta dos meses más de negociaciones
La jueza federal Aida Delgado Colón estableció el 29 de septiembre como fecha límite.

La jueza federal Aida Delgado Colón otorgó hasta el 29 de septiembre para que la fiscalía y los acusados por el fraude de una inversión de $9 millones en fondos públicos terminen negociaciones e informen quién irá a juicio y quién llegó a acuerdo para declararse culpable.
La acusación gira sobre una asignación de $9 millones que la Legislatura hizo al ayuntamiento para la construcción de un nuevo Centro de Trauma que sirviera al área oeste y que, en vez, el alcalde pasó a MEDI para que se manejara como una inversión especulativa que, según el pliego, realmente terminó en los bolsillos de los acusados. Los acusados son Eugenio García Jiménez, exasesor del municipio y MEDI, Arnaldo Irizarry Irizarry, exjuez y exasesor legal del alcalde, Alejandro Riera Fernández, exdirector ejecutivo de MEDI, Roberto Mejill Tellado, exasesor del municipio, los hermanos Joseph y Stephen Kirkland y Steve Minger.
Según divulgaron en una vista de status, el fiscal Seth Erbe completó la entrega del descubrimiento de prueba hace aproximadamente un mes, pero ninguno de los acusados dijo haber terminado la revisión de la misma y discusión con sus clientes.