Abren centro de atención a los ciudadanos en Ponce

72ef9688 7521 44f8 B26b 463346d79aad

Ayer martes en la tarde, se inauguró un centro de servicios que alberga oficinas de varias dependencias municipales y estatales en Ponce. Así lo anunciaron el alcalde Luis M. Irizarry Pabón y el Gobernador Interino, Omar Marrero, durante la apertura de las instalaciones que están ubicadas en la calle Marina, del centro urbano de la Ciudad Señorial.

“Desde estas oficinas les ofreceremos a los ciudadanos servicios esenciales. En lo que respecta al Municipio, tenemos las oficinas de Permisos y Ordenación Territorial, que son las más solicitadas por los ciudadanos.Volvemos a proveer un espacio seguro, donde los ponceños pueden realizar trámites de manera fácil y rápida. A nuestra oferta se suman los servicios de varias agencias del Gobierno central de las cuales el Gobernador Interino les proveerá información. Aprovecho para agradecerle su respaldo para que hoy podamos abrir estas instalaciones para servirle a nuestros ciudadanos”, dijo Irizarry Pabón.

En cuanto a las dependencias del Gobierno de Puerto Rico que tienen presencia en el Centro de Servicios Integrados (CSI), el Gobernador Interino, Omar Marrero, detalló cuáles son y cuáles ofrecimientos estarán disponibles. Según el acuerdo, el Municipio de Ponce pagará el alquiler de $6,500 mensuales. Mientras, el Departamento de Estado tendrá a su cargo el pago por concepto de seguridad y mantenimiento.

“El Gobierno de Puerto Rico tiene el compromiso de promover la eficiencia gubernamental y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. Agradezco al alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry, y a su equipo por esta colaboración que une servicios municipales con servicios estatales para el beneficio de los ciudadanos de la Ciudad Señorial y pueblos vecinos. Este Centro de Servicios Integrados (CSI) reunirá las dependencias del Departamento de Estado, Departamento de Hacienda, Departamento de Transportación y Obras Públicas y el Registro Demográfico”, comentó el Gobernador Interino.

El nuevo Centro de Servicios Integrados municipales y estatales -antiguo edificio Felipe García-, que abrirá sus puertas de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 4:30 pm, cuenta con 25 mil pies cuadrados de espacio, en tres niveles.

Según explicó Irizarry Pabón, la remodelación de la estructura la realizaron empleados municipales, lo que resultó en economías. “Quiero reconocer a los servidores públicos ponceños, adscritos a la oficina de Secretaría Municipal, por el excelente trabajo que realizaron en la remodelación de estas instalaciones. Gracias por el compromiso y buen trabajo”, concluyó Irizarry Pabón.

Categories: Noticias