AAA anuncia trabajos de reparación en planta de filtros Guajataca en Isabela

Lo que podría ocasionar bajas presiones o interrupción del servicio en comunidades de varios municipios de la zona.
Pexels Skitterphoto 615326
Foto suministrada por: www.pexels.com

 La planta de filtros Guajataca en Isabela, estará operando en baja producción desde de hoy,  10 de marzo hasta el martes, 15 de marzo, debido a trabajos de reparación en uno de sus filtros, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área operacional de Aguadilla, Luis Cabán Medina.

“La planta de filtración continuará operando con otros tres filtros, pero tendrá una merma en su producción, lo que podría ocasionar bajas presiones o interrupción del servicio de agua en el barrio Planas de Isabela y en los barrios Hoyamala, Juncal, Eneas, Cidral, Aibonito Guerrero, Aibonito Beltrán, Cibao, Guajataca, Robles, sector Yeyo González y en la PR 448 en San Sebastián’, explicó el funcionario.

Como medida de mitigación, se estará distribuyendo agua en camiones cisternas a partir del viernes, 11 de marzo.

Los trabajos de reparación en el módulo 2 comenzarán desde las 8:00 de la mañana del jueves.  Una vez completada la reparación, se llevará a cabo el proceso de lavado, clorinación de filtro y las pruebas de bacteriología establecidos por las agencias reguladoras, las cuales tienen un tiempo de espera de entre 24 a 48 horas.

De no ocurrir inconvenientes, la planta de filtración comenzará a aumentar su producción a partir del martes, 15 de marzo de 2022. Una vez recuperado el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

 

 

Categories: Noticias