AAA anuncia proyecto de mejoras a la toma de aguas crudas de Hatillo-Camuy

La inversión tendrá un costo aproximado de $8 millones y serán financiados por medio del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Potable.
Pierluisi

El gobernador Pedro R. Pierluisi y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, anunciaron el comienzo de mejoras a la toma de aguas crudas para la planta de filtros Hatillo-Camuy, con el objetivo de minimizar la acumulación de sedimentos y arrastres a causa de las lluvias.

 

Las mejoras cuentan con una inversión aproximada de $8 millones y serán financiadas por medio del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Potable (DWSRF, por sus siglas en inglés) y fondos propios de la AAA.

 

“Las mejoras a esta toma de aguas crudas aportará a un sistema que provea un servicio efectivo a los clientes de la Autoridad y cónsono con nuestra política pública de garantizar agua potable de calidad a toda la población. Agradezco la labor consecuente de la presidenta ejecutiva y su equipo de trabajo para continuar mejorando el sistema de acueductos y alcantarillado en toda la Isla”, expresó el gobernador.

 

Mientras, Pagán Crespo detalló que “los trabajos constan en la construcción de una nueva represa. La misma estará construida con una parrilla estilo coanda, con entrada de derivación, sistema de retro lavado a presión, escotillas de acceso y compuertas deslizantes”.

 

La nueva toma de aguas crudas estará compuesta de una represa de gravedad construida en hormigón conectada a una estructura de toma lateral que suministra por bombeo el agua cruda hacia la planta de filtración Hatillo-Camuy. La obra también incluirá la instalación de una nueva tubería desde la represa, hasta la planta de filtración.

 

Por otro lado, el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, indicó que “este proyecto es uno muy importante para las cerca de 12 mil familias que se benefician del mismo. Por muchos años, el tema del suplido de agua potable a comunidades como esta ha sido una constante y una gran preocupación para nuestra administración. Agradezco a la ingeniera Doriel Pagán, quien siempre nos ha atendido con premura y sé que junto al equipo de trabajo de la región Norte han puesto todo su empeño para dar paso a este proyecto”.

 

De igual forma, el representante Joel Franqui Atiles mencionó que “este proyecto es el más importante en décadas para las comunidades del norte en Hatillo y Camuy que se les interrumpe el servicio cada vez que llueve en la montaña y se tapan los filtros por sedimentos que trae el río; pronto serán historia del pasado, compromiso cumplido”.

 

La presidenta de la AAA recordó a la ciudadanía que, de necesitar información adicional, pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a. m. a 11:00 p. m., llamando al 787 620 2482 o al 787 751 8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados con los comunicados de prensa de la AAA al acceder desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com (http://www.acueductospr.com/) o al seguir la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

 

Categories: Noticias