AAA anuncia posible interrupción del servicio de agua para sectores de Aguada, Aguadilla y Moca por trabajos de reparación

Como medida de mitigación, se coordinaron camiones cisternas para distribuir agua en los sectores afectados.
Pexels Skitterphoto 615326
Foto suministrada por: www.pexels.com

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina informó que la planta de filtros Montaña en Aguadilla opera en baja producción, por lo que abonados en Aguada, Moca y el sistema de Caimital en Aguadilla tienen bajas presiones o falta de servicio de agua.

El funcionario explicó que la baja producción ocurre debido a que una de sus fuentes de aguas crudas, la estación de bombas del Río Culebrinas, se encuentra detenida por trabajos de reparación.

“Personal contratado y de la AAA se encuentran trabajando en el reemplazo de una de las bombas que presentó una falla mecánica el jueves. Las labores continúan el viernes, 20 de mayo”, explicó Cabán Medina.

Como medida de mitigación, se coordinaron camiones cisternas para distribuir agua en los sectores afectados, en coordinación con las oficinas de manejo de emergencias municipales.

De no ocurrir inconvenientes, los trabajos culminarán en horas de la tarde del viernes, 20 de mayo de 2022.

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Categories: Noticias