AAA anuncia mejoras en la estación de bombas Santo Domingo de Peñuelas

Como parte de las labores, varias comunidades del mencionado municipio experimentarán bajas presiones e interrupción del servicio de agua.
38e8e6b1 C089 40ef 9cfb 020e707e4677

Con una inversión final de $274 mil de fondos propios de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), 1,860 clientes en dos municipios sureños se beneficiarán de las mejoras que se realizarán en la estación de bombas Santo Domingo en Peñuelas.

Según informó el director del área operacional de Yauco, Freddie León Santos, “este proyecto de mejoras en la estación de bombas de Santo Domingo, se realiza como parte del compromiso de la AAA para brindar un servicio de excelencia a nuestros abonados”.

El proyecto que beneficiará a clientes de Peñuelas y Guayanilla consiste en reemplazar las bombas existentes por unas de mayor galonaje, incluyendo sus motores, y barriles. Además, se cambiará toda la tubería de entrada y salida de 6 a  8 pulgadas de diámetro, esto para tener un mejor flujo. Así mismo, se realizarán mejoras eléctricas en la estación de bombeo.

Como parte de las labores, es necesario mantener fuera de operación la estación de bombeo,  lo que ocasionará que residentes de las siguientes comunidades experimenten desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable: Santo Domingo 1 y 2, Carretera PR-132, Macaná, Fondo del Saco, Urb. Miramontes y Cotto Quebradas en Peñuelas así como el barrio Macaná en el municipio de Guayanilla.

Las fechas programadas para los trabajos en la estación de bombas Santo Domingo son las siguientes:

  • Miércoles, 8 de junio de 2022 | 7:00 AM a 7:00 PM
  • Miércoles, 14 de junio de 2022 | 7:00 AM a 7:00 PM
  • Viernes, 16 de junio de 2022 | Se apagará la estación de bombeo según sea necesario

Debido a lo extenso del sistema, una vez culminen las labores, el servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente para las comunidades  en horas de la noche y madrugada de cada uno de los días antes mencionados.

“Una vez culminemos todos los trabajos programados, nos aseguraremos que el suplido de agua potable sea uno mucho más eficiente para nuestros abonados”, puntualizó León Santos.

Al restablecerse el servicio, se recomienda hervir el agua por 3 minutos antes de su consumo.De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en: Twitter, Facebook e Instagram.

Categories: Noticias