AAA anuncia la interrupción del servicio de agua para varios sectores de San Sebastián

Ya que se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en la subestación eléctrica que sirve a la planta de filtros de Calabazas.
Foto Aaa 1

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina informó que hoy miércoles, 1 de junio de 2022, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en la subestación eléctrica que sirve a la planta de filtros de Calabazas en el municipio de San Sebastián. 

“Se coordinó una vía libre con Luma Energy para efectuar las labores entre las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Durante este periodo, la planta de filtración y la toma de aguas crudas estarán operando con generador de energía, pero a menor capacidad”, explicó el director de área.

“Estamos realizando ajustes internos, incluyendo el llenado de tanques, para evitar afectar el servicio. Sin embargo, al operar en baja producción, el servicio de agua podría afectarse en horas de la tarde del miércoles, en los sectores altos servidos por este sistema”, agregó Cabán Medina.

De no ocurrir inconvenientes que atrasen las labores, el servicio de agua a los sectores afectados será a partir de horas de la noche del mismo día.

Los sectores servidos por esta planta de filtración son: Cidral, Guatemala, Bahomamey, Culebrinas, Eneas, Hato Arriba, Calabazas, Piedras Blancas, Guacio, parte de Pozas, Robles y Saltos en San Sebastián.

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Categories: Noticias