A rendir cuentas la ACT y el DTOP por situaciones en el Distrito de Arecibo

Senadora Elizabeth Rosa convoca a vista pública para conocer resultados.
Senadora Del Distrito De Arecibo Elizabeth Rosa Velez Copy 1

El personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) fueron convocados a una vista pública de la Comisión de Infraestructura del Senado para conocer los resultados de varias situaciones presentadas a la agencia.

Se trata específicamente de la propuesta de extensión de la autopista PR-22, entre Hatillo y Aguadilla, el derrumbe ocurrido en la PR-129 en dirección de Hatillo a Lares y el conector entre las carreteras PR-681 y PR-2, entre Arecibo y Barceloneta, informó la presidenta de la comisión senatorial, Elizabeth Rosa Vélez.

“Durante la vista pública espero escuchar de parte del personal de la ACT que resolvieron por lo menos alguna de las situaciones que le presentamos en diferentes ocasiones.  Los tres temas a discutir tienen un impacto directo en el desarrollo económico de la zona y atienden un problema de seguridad en las comunidades. La mayoría de  los temas fueron presentados hace más de un año por lo cual llegó el momento de presentar soluciones”, puntualizó Rosa. “Mi compromiso es ofrecer soluciones permanentes a los problemas recurrentes del distrito y de Puerto Rico por lo cual ofrezco seguimiento continuo a los temas que son de importancia tanto para los ciudadanos como para los alcaldes”.

La senadora Rosa Vélez recordó que lideró una mesa redonda para discutir el estatus de la extensión de la PR 22 y en aquel momento se acordó que la ACT mantendría comunicación con los alcaldes para informarles sobre las gestiones realizadas por la corporación.  Sobre el derrumbe ocurrido en la PR 129 repasó que el personal se comprometió en pintar, asfaltar y presentar un informe tanto al Senado como al municipio de Hatillo sobre el diseño a realizar para atender la posibilidad de un derrumbe.  Por otra parte, sobre el conector de la PR 2 y la PR 681, también el personal de la agencia y del DTOP se comprometieron en mantener informados a la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler y al personal de la comisión.

“Tanto el personal de la ACT como del DTOP participaron de vistas oculares para cada uno de los temas descritos sin embargo, al momento y luego de un tiempo razonable, desconocemos el estatus de cada proyecto. Es responsabilidad de las agencias mantener informados a los ciudadanos y a los alcaldes del progreso, si alguno de cada propuesta discutida. Las decisiones relacionadas con estos y otros temas deben ser discusiones abiertas para garantizar la pureza y transparencia de los procesos”, instó Rosa. “Eso es lo que pretendo al convocar esta vista pública. Saber qué ocurre e informar al pueblo los hallazgos”.

La vista pública está pautada para hoy lunes, 12 de septiembre a las 10 AM en el Salón María Martínez ubicado en el anexo del Senado en el Capitolio.  Comparecerá a la vista el personal de la ACT y del DTOP.

Categories: Noticias