7 rituales para la Noche de San Juan
Las reuniones más grandes se llevarán a cabo en las playas de San Juan, pero encontrará celebraciones en la mayoría de las playas de la isla.

Este año las playas están abiertas y a la media noche, como es tradición, miles de puertorriqueño llegarán durante la noche más mágica del año a orillas del mar para celebra esta festividad, en honor a San Juan Bautista y la llegada del verano. Un momento idóneo para conjurar la buena suerte a través de diferentes rituales, para atraer la salud, el dinero y el amor.
Rituales para la Noche de San Juan:
- Seguramente, la forma más habitual de celebrar esta festividad en Puerto Rico es tirarse de espaldas al agua 7 veces a las doce de la medianoche o bañarse con flores para “despojarse de la mala suerte”.
- Otra de las más reconocidas, mayormente en España, es saltar por encima del fuego de una fogata en la víspera de San Juan.
- Lavarse la cara en el agua del mar justo a medianoche para conservar la salud y la belleza durante todo el año. Pero, de acuerdo a la tradición, el hechizo dejaría de ser efectivo si después de bañar el rostro la persona se mira al espejo.
- Escribir deseos en un papel y quemarlo en las fogatas de la playa dando tres saltos.
- Para conseguir trabajo, buscar una rosa amarilla o roja y quitarle los pétalos y ponerlos en un sobre. Escribir en un papel amarillo el trabajo que deseas y colocarlo también en el sobre.
- Para atraer el dinero, a las 12:00 de la medianoche, recoger agua de mar en un pote y echar siete pesetas y tres chavitos; taparlo y lo conservarlo por tres semanas.
- Las parejas que se acaban de conocer o estén recién casadas deben meterse en el agua hasta la cintura y cogidos de la mano se miran a los ojos y dicen: “que todo lo malo y lo negativo que tengamos se vaya de nosotros” y repiten los nombres de los dos.
¿Que otro ritual conoces?