120 mujeres en Camuy completan el primer curso de tiro dinámico en el “Codepola Sunday Gun Day”

Con el propósito de que estas puedan maximizar el uso de su arma de fuego y podean más control en una situación real.
276147851 5067929706588556 3607553869530794244 N

El derecho a la vida y el amor por sus familiares fue el motor que impulsó a las 120 mujeres que completaron el Primer Curso de Tiro Dinámico en el “CODEPOLA Sunday Gun Day” celebrado ayer en el polígono de tiro en Camuy, con miras a empoderar a las mujeres con herramientas de defensa para contribuir en el desarrollo de una mejor autoestima.

Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico, quien ofreció el curso junto a su equipo de trabajo, explicó que un total de 120 damas y sus acompañantes participaron de este evento creado por CODEPOLA con el fin de enseñarles a las damas de forma dinámica cómo maximizar el uso de su arma y tener más control en una situación real.

 

Informó que “se trabajó en cuatro (4) escenarios de la vida real diseñados para este entrenamiento. Una oficina, donde desde su escritorio y sacando su pistola de la cartera, enfrentaban a cinco (5) asaltantes y tres (3) de ellos con rehenes. Frente a un cajero automático mientras sacan dinero, tres (3) delincuentes tratan de asaltarlas y deben girarse y enfrentarlos. Una situación de rehenes en una cancha, y por último, desde su cama en el hogar, cuando siente un ruido, toma su arma que está en la mesa de noche y enfrentan a cuatro (4) delincuentes dentro del hogar”.

Al finalizar el curso, las participantes tuvieron expresiones de agradecimiento. Kathia Ortiz escribió en la página de Facebook de CODEPOLA “gracias por la oportunidad. Una experiencia única y me fui más segura de mí. Que vengas más días así para seguir aprendiendo”. Mientras, Madeline Muniz publicó “¡Mañana productiva! #somoscodepola #codegirls”. Otra de las participantes, Irma Cuevas escribió “Saludos, gracias por tan excelente adiestramiento. Se pasó súper”. 

 

Por su parte, José A. Rodríguez escribió “mi esposa se matriculó en el adiestramiento de hoy para damas y la acompañe para apoyarla y la pasó  súper bien. Aprendió muchísimo en los diversos escenarios que tenían preparados. Éxito y Gracias”.

Torres Meléndez admitió que “fue un evento agotador, pero lleno de satisfacción. Las damas dieron cátedra de disciplina, control y deseos de aprender y seguir desarrollándose con sus armas. Varias damas tenían hoy (2) armas de fuego y dijeron estar muy contentas con las nuevas enmiendas propuestas a la ley de armas, ya que podrán permitir que personas con licencias de armas porten dos armas a la vez sobre su persona”.

Como parte del evento libre de costo para las damas, el invitado Enrique Cárdenas, experto en artes defensa, ofreció una charla práctica con una demostración para aprender a defenderse cuando no tenga su arma de fuego a la mano, desde romper la tráquea hasta sacar ojos. “Definitivamente, las damas se empoderaron y estoy seguro que si tienen que usar su arma de fuego, estarán tranquilas y sin temor alguno de usarla para defender su vida y propiedad, como dicta la ley”, manifestó.

Concluyó que CODEPOLA “siguió creciendo en matrícula, pero más que nada, creció en corazón porque seguimos haciendo lo correcto, orientando y educando a las personas en el uso correcto de sus armas de fuego, como tiene que ser. Hay que brindarle apoyo a la ciudadanía para den buen uso al derecho de portar armas y no caigan víctimas de los delincuentes. Los decentes somos más y no debemos tener miedo a defender nuestras vidas”. 

CODEPOLA está terminando en Salinas el polígono de tiro en un área de 27 cuerdas de terreno, donde las damas y caballeros socios de CODEPOLA podrán practicar libre de costos. El polígono será el más grande en el Caribe, creado con escenarios de la vida real, incluyendo un “Shooting House” donde podrán disparar dentro de una casa.

Categories: Noticias