10 cosas para hacer cuando no hay electricidad
Durante la interrupción del servicio eléctrico se pueden realizar actividades que en circunstancias normales se pierden de vista o no hay tiempo para hacer.

Cuando se va el servicio eléctrico ¿cuánto tiempo puedes pasar hasta que comience el aburrimiento? En muchos hogares el entretenimiento diario depende de la tecnología, tanto así que es difícil pensar en otras alternativas como pasatiempo. Si la energía se va solo por unas horas, no es un gran problema, pero cuando se convierte en días o semanas, es cuando se entiende lo dependiente que se puede estar de la televisión, computadora o teléfono. Pero con tanto ajetreo para la preparación de provisiones se pasa por alto planificar que hacer durante una tormenta. Por eso te presentamos 10 alternativas de entretenimiento para cuando no hay luz.
Leer
Comienza por ese libro que nunca tienes tiempo para leer. Es de las mejores cosas para hacer si tienes alguna linterna o vela.
Dibujar o pintar
Todos alguna vez cuando eran pequeños pasaban largas horas haciéndolo ¿porqué te detuviste? ahora es buen momento para retomar la práctica, la oscuridad también te permite ser más creativo al momento de dibujar.
Escribir una carta
Siéntate y escríbele una carta a tus padres, amigos o a ti mismo. Redacta sobre tu vida, como te sientes, recuerda los mejores momentos o simplemente describe lo que estas pasando y sintiendo en ese momento sin electricidad.
Juegos de mesa
Un clásico que fomenta no solo el entretenimiento, sino también tener tiempo de calidad con la familia o amigos. Si no tienes juegos de mesa puedes probar con juegos de palabras o adivinanzas. Tambien puedes jugar a las cartas, no todos los juegos son en pareja o en grupo algunos son en solitario.
Trabajo manual
Asegúrate de tener patrones impresos o de tener un libro físico y comienza a tejer. No solo será una alternativa para pasar el rato sino también de crear cosas con propósitos y belleza.
Hacer música
Si sabes tocar un instrumento asegúrate de sacarlo y ponerlo en práctica. Hay algo en la música que calma el alma y puede hacer maravillas cuando se busca que hacer. Si no tienes un instrumento a la mano, puedes cantar tus canciones favoritas.
Subir al auto
Porque quedarse esperando a que vuelva la electricidad cuando puedes salir a dar un paseo en el auto o caminar y disfrutar de la naturaleza.
Recoger o limpiar
Seguramente en la casa tienes espacios donde se almacenan cosas que no tienen uso rutinario. Por eso el primer paso será eliminar todo aquello que no se utiliza, clasificarlo y tomar la decisión de regalar o vender aquello que no le das uso.
Narrar historias
Usa una linterna e invita a todos los que quieran participar. Disfruta del juego frente a una fogata o unas cuantas velas. Esta actividad se presta para contar historias de terror así que no olvides tener una linterna para que el narrador ilumine su rostro.
Finalmente: vete a la cama
Dormir durante una tormenta es algo que definitivamente debes intentar, aprovecha que no puedes configurar la alarma y descansa, quizás cuando te levantes se haya restablecido el sistema de energía, sino explora alguna de las alternativas de esta lista.