AEE anuncia trabajos de reparación de turbinas de dos unidades en Central Generatriz Mayagüez

Dicha reparción tendrá un costo aproximado de 16.8 millones de dólares.
Foto 1 Aee Turbinas Myz Scaled

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), El ingeniero Josué A. Colón Ortiz, anunció el inicio de los trabajos de reparación de dos turbinas de combustión aeroderivadas de las unidades 1A y 2B de la Central Generatriz Mayagüez a un costo aproximado de $16.8 millones. 

 

El funcionario indicó que dichas unidades tienen una capacidad combinada de generación de 55 megavatios y que ambas están fuera de servicio desde el 20 de mayo de 2020, debido a problemas en las turbinas de combustión. 

 

“Estas unidades son muy importantes para el sistema de generación ya que tienen la capacidad de arrancar por baja frecuencia y proveen energía a cargas críticas del área oeste y noroeste de la Isla, tales como hospitales, bancos y universidades. Nuestro plan es que esas unidades estén disponibles para generación antes del pico de la temporada de huracanes 2022”, explicó el ingeniero Colón. 

 

Según el director ejecutivo de la AEE, los trabajos de reparación de las turbinas se realizarán en el taller del manufacturero original Mitsubishi Power Aero en el estado de Connecticut y deben completarse en dos meses.

 

“Todo está programado para recibir las turbinas reparadas durante la semana del 18 de abril y para completar los trabajos de instalación a mediados de junio de 2022, de manera que ambas unidades estén disponibles para generación este verano”, sostuvo Colón Ortiz. 

 

El directivo agradeció el trabajo del personal técnico a cargo del proyecto de reparación de las turbinas y aseguró que la disponibilidad de las dos unidades de la Central Generatriz de Mayagüez añadirá capacidad y estabilidad al sistema de generación de la AEE. 

 

“’Este esfuerzo es parte de nuestro compromiso de mantener en condiciones óptimas la flota de generación en todo momento, particularmente durante la temporada de huracanes que se avecina, para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico y suplir la demanda de energía de Puerto Rico”, concluyó el director ejecutivo de la AEE. 

 

Categories: Noticias